Proveedores de madera
en A Coruña
Trabajamos con maderas de máxima calidad tanto nacionales como de importación, para asegurar la durabilidad de todos nuestros productos: maderas macizas, tableros y cantos, tarimas, premarcos, frisos, herrajes, postes, puertas y cerramientos... También hacemos trabajos de corte, canteado y pantógrafo.
Comercializamos productos de madera en A Coruña
Maderas Lamelas trabajamos desde hace más de 50 años para abastecer de productos y subproductos de madera, así como de elementos y materiales complementarios, a las industrias del mueble, la carpintería y la construcción.
Somos proveedores de madera en A Coruña.
Tableros y cantos
Ofrecemos un amplio surtido de tableros, en diferentes acabados y grosores, que se adaptan a cualquier uso.
Además, encontrará disponibles los cantos y molduras con los mismos acabados para que el resultado final de sus trabajos sea perfecto. Así, ponemos a su disposición:
- Aglomerados
- Rechapados
- Melaminas
- Laminados
- Compactos
- Contrachapados
- OSB
- Alistonados
- Cemento/Madera
- MDF
- Thermochip
- Fibra coloreada
- Soluciones ligeras
Maderas macizas
Somos importadores y distribuidores de maderas macizas para la industria de los distintos sectores, comercializando maderas tanto nacionales como de importación.
También comercializamos vigas de madera laminada, vigas de madera maciza y vigas de madera maciza antiguas recuperadas idóneas para trabajos de rehabilitación.
Tarimas
Disponemos de un amplio catálogo donde podrá elegir la tarima para su suelo que más le convenza, en diferentes tamaños, grosores, colores...
Elija entre tarimas flotantes o tarimas macizas, pues cada una de ella es adecuada a un tipo de uso, el cual determinará su vida útil.
Premarcos y puertas
En nuestras instalaciones contamos con puertas y premarcos para estas en las medidas estándar, en diferentes grosores y modelos, así como en diferentes tipos de madera y presentación, para que pueda elegir el que más se ajuste a sus gustos y necesidades.
Frisos
Tenemos a su disposición frisos en maderas de diferentes calidades, pudiendo elegir el que más se adapte al lugar donde vaya a ser instalado, pues normalmente se utilizan para proporcionar un acabado decorativo a este.
Herrajes
Para completar su compra, disponemos de herrajes para estructuras de madera en diferentes modelos de la marca Hettich, como son: bisagras, correderas, cajones metálicos para cocina y baño, sistemas para puertas plegables y puertas correderas...
Postes y cerramientos
La madera natural cuperizada goza de una elevada durabilidad natural, siendo sus aplicaciones más comunes los cierres de fincas, jardines, zonas recreativas, parques infantiles...
Trabajos de corte, corte optimizado, canteado y pantógrafo...
Además de la madera en sí misma, en nuestras instalaciones en Cambre y Carballo contamos con maquinaria especializada y de última generación para cortar, modificar y manipular la madera, ofreciendo la mayor calidad y precisión en el acabado final. Realizamos:
- Trabajos de corte: cortamos tableros a medida para nuestros clientes.
- Trabajos de canteado: el canteado consiste en tapar el canto del tablero, para que tras cortarlo el aglomerado no quede a la vista. De esta manera conseguimos un acabado perfecto y un mejor aspecto del tablero.
- Trabajos de pantografiado: el pantografiado consiste en el grabado de diseños en madera. Con un pantógrafo podemos copiar el diseño a distintas escalas.
Tratamientos de madera en autoclave
Tratamiento para exteriores (clase de uso 4)
La durabilidad natural de la madera es la propiedad que representa la resistencia al ataque de organismos xilófagos, que son hongos e insectos que se alimentan exclusivamente de ésta ocasionando daños estructurales y por tanto destruyéndola. Es una propiedad intrínseca que depende de varios factores como la especie de madera, si es albura o duramen, el tipo de exposición, etc.
Las clases de uso corresponden con diversas situaciones de servicio en las que puede estar expuesta la madera y sus productos derivados, y vienen definidas en la norma UNE EN 335-1:2007, así para la Clase de Uso 4 se contempla una situación general de servicio en el exterior (a la intemperie), con posibilidad de estar en contacto directo con suelo y/o agua dulce y humectación permanentemente húmeda.
De esta manera maderas que presentan una durabilidad natural baja o media necesitan un tratamiento protector para poder ser aptas en una situación de Clase de Uso 4. Dentro de las diferentes formas de tratamiento: pincelado, pulverización, inmersión y autoclave. El tratamiento en AUTOCLAVE es el más eficaz, ya que el protector (biocida) penetra en profundidad, fijándose a la madera y evitando la pérdida de eficacia por la degradación superficial que producen los agentes atmosféricos (viento, lluvia, sol, etc.).
El autoclave es un equipo donde se introduce la madera y se sumerge completamente en la disolución protectora biocida, en nuestro caso se trata de IMPRALIT KDS 4 con nº de Registro Sanitario: 15-80-05101, para después aplicar ciclos de vacio-presión (sistema Bethell) que van a garantizar el alcanzar una penetración total en albura (NP5) en especies de madera permeables como el PINO. La madera adquiere una coloración verde que una vez instalada se va aclarando con la acción de la luz solar a un tono marrón claro hasta alcanzar un color grisáceo con el paso del tiempo.
De esta manera Maderas Lamelas dispone en su amplio catálogo, productos de madera tratada para Clase de Uso 4: tarimas para exteriores, fachadas, listones, cerramientos, postes, etc., pero además ofrece la posibilidad de ofrecer a sus clientes el servicio de tratamiento para sus propios productos de madera. Nuestro personal técnico le puede asesorar ante cualquier duda.
Tratamiento de ignifugación
La madera presenta numerosas ventajas como material de construcción, tales como su resistencia sísmica, calidez, rapidez de construcción, sostenibilidad, facilidad de transporte y buen aislamiento térmico, entre otras. A pesar de ello, aún prevalece el convencimiento por parte de la población que la madera es un material combustible, ligero y temporal en la vivienda, prefiriendo otros materiales como el ladrillo y cemento. En efecto, la madera es un material combustible, sin embargo, puede llegar a presentar incluso una mayor seguridad que otros materiales ciertamente menos inflamables, pero que ante la exposición prolongada de calor no son estables estructuralmente cuando alcanzan ciertas temperaturas.
El hecho de que la madera sea un material combustible no constituye por tanto ningún impedimento para que pueda ser utilizado como material de construcción estable y seguro, lo cual además puede ser mejorado a través de varios mecanismos que buscan retardar su ignición, evitar la propagación de las llamas y mantener su estabilidad estructural, como son los tratamientos en AUTOCLAVE con retardantes de fuego.
Por otro lado, las exigencias normativas del comportamiento frente al fuego de los materiales de construcción son en general elevadas, las cuales en España están reguladas por el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en el caso de los productos de madera, se hace necesario y obligatorio emplear un tratamiento de ignifugación que garantice el cumplimiento de la norma.
En este contexto, Maderas Lamelas ha desarrollado un eficaz y novedoso proceso industrial para realizar tratamientos de ignifugación en profundidad mediante el uso de un autoclave a productos de madera maciza y derivados (tableros), empleando una formulación protectora propia y que permite alcanzar en muchos casos hasta una clasificación B, s1 – d0 según la norma europea UNE EN 13501-1:2019 para revestimientos de madera para paredes, techos y suelos.
Entre dichos productos destacamos: frisos, listones, tarimas, tablero OSB-3, tablero contrachapado y tablero alistonado; en diversas especies como Pino Pinaster, Pino Radiata, Pino Silvestre, Pino Mellis, Arce (Maple), Chopo, etc.
Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la ayuda PTQ2020-010999/AEI/10.13039/501100011033.
Todos nuestros productos ignifugados en autoclave están ensayados y certificados por el laboratorio de reacción fuego AFITI-LiCOF (Toledo), laboratorio acreditado por ENAC y reconocido por el Ministerio de Fomento.
Pídanos presupuesto de maderas en A Coruña
No dude en contactar con nosotros para que le hagamos un presupuesto de los productos en madera que necesita para realizar un trabajo en obra nueva, reparación, reforma, ampliación... Estamos en Cambre y Carballo.